martes, 9 de octubre de 2012

TERCERA ETAPA DE LA BICIGRINACION A SANTIAGO

DIA TRES: DOMINGO 02-09-201DE LEDESMA EN SALAMANCA A  MONTAMARTA EN ZAMORA:

Salida de Ledesma a las 8:50 tras un buen desayuno en La Venancia, nos despedimos con cierta pena del hostelero que  nos había tratado tan amablemente. La mañana es fresca, pero el viento a esa hora está en calma,  tomamos la carretera en dirección Zamora. Habíamos preguntado con anterioridad por e-mail al Ayuntamiento y algún otro organismo  de la localidad ,la existencia de otra vía alternativa para evitar la carretera, pero nunca tuvieron el detalle de contestarnos. El dueño de La Venancia nos indica esa mañana que la mejor opción era la carretera y esa fue la que seguimos.-

Sobre las 10:00 de la mañana el viento empieza a soplar con fuerza y nos da por el costado derecho durante nuestro paso por  la comarca de Sayago en Zamora. En esta zona no hay prácticamente servicios de atención a los bicigrinos y peregrinos aunque ya vemos la flecha amarilla del Camino de Santiago en Moraleja de Sayago.
     Ante la falta de posibilidades de tomar algo, prácticamente no hacemos escalas salvo para tomar un plátano en LA TUDA, llegando a Zamora a las 11:00 de la mañana, lugar donde reponemos fuerzas tomando unas cervecitas (dos) con unos buenos pinchos en el Bar TOÑO, donde sellamos la credencial. Continuamos hacia Montamarta llegando a las 13:30 horas para hospedarnos en casa Anita. Comida en el restaurante EL ZANGARRON y un buen descanso mientras vemos la vuelta ciclista a España .-

Tras el descanso un retoque a todas nuestras bicicletas para ponerlas a punto.-

Por la tarde, visita cultural a Zamora y se produce la incorporación al grupo de María José, al no haber podido acompañarnos ese fin de semana, una cenita en la casa rural y tras la charla de rigor a la cama pronto para descansar.-

La etapa ha supuesto unos 77 km. de bicicleta; las sensaciones  y armonía son buenas en todos los integrantes del grupo. A diferencia del día anterior, el trayecto se nos ha hecho más aburrido al tener que circular prácticamente toda la etapa por carretera, aunque el tráfico es escaso hasta la entrada de Zamora.-