miércoles, 24 de octubre de 2012

OCTAVA ETAPA DE LA BICIGRINACION A SANTIAGO

DIA OCHO: VIERNES 07-09-2012.-

DE SAN CIBRAO DAS VIÑAS (JUNTO A OURENSE) A LALIN (PONTEVEDRA):


Junto a Ourense
Nos levantamos sobre las 8:15 de la mañana, después de la peor noche del camino en cuanto a descanso se refiere. El alojamiento en la pensión Sequeiros ha sido francamente malo, tanto por el lugar como por la falta de un mínimo de alegría y simpatía por las personas que lo rigen. La habitación no contaba con aire acondicionado, teniendo que abrir la ventana por el sofocante calor que hacía en su interior, sin que refrescara nada y, para colmo lo único que logramos es tener  un insoportable ruido proviniente del polígono industrial de Ourense, ya que nos encontramos muy cerca. El desayuno malo, como nuestra experiencia en el hostal, si no pedimos algo de la bollería que tenían en la barra del bar, nos hubiéramos quedado sin desayunar. Tras  el arreglo de la bicicleta de Sebas (un pequeño apaño hasta que encontraramos cubierta, ya que la que compramos en Ourense era pequeña) y de Chuchi que estaba sin aire, comienzo de la etapa llegando enseguida a Orense. Callejeamos por sus calles hasta tomar la dirección de la N-525, llegando a la salida vemos nuevamente la flecha amarilla del camino, que nos desvía por un viejo precioso puente romano (Ponte Vella), con unas bellas vistas sobre el río y la ciudad para tomar en el otro lado Das Caldas y dejar Ourense.-  
Ourense



Costiña de Canedo
   A la salida de Ourense, se inicia una subida siendo curioso el hecho de que en un polígono nos encontramos con un grupo de personas que nos infunden ánimos y uno de ellos se puso a tocar las palmas.Sobrepasado el grupo entre risas y ánimos nos dicen:;"venga que empezáis a subir",nosotros no sabíamos a que se referían, hecho que descubríamos enseguida.Una vez que cruzamos un paso bajo la vía y tras girar la carretera a la derecha, de repente, nos encontramos con una pendiente de subida que nos impresiona y que la llaman LA COSTIÑA DE CANEDO. Pedro va delante, le sigue Sebas y Chuchi y yo cierro el grupo. La cuesta se empina tanto que es muy difícil permanecer en la bici. Me encuentro bien esa mañana y voy adelantando a cada uno de mis compañeros dejándolos atrás en la subida, ya que ésta impone a cada uno su ritmo. La subida contará con unos res kilómetros, apareciendo en su final la señal de la pendiente media de 19%, lo que hace suponer el esfuerzo que nos llevó acometer el "repecho". Vamos llegando uno a uno, detrás llega Pedro, le sigue Sebas y cierra Chuchi.
     Continuamos hacía Cea, pasando el municipio de O Reguengo, lugar donde nos llama la atención Cesar para que paremos a tomar algo. El  lugar es autentico y viene a significar lo que antes suponía el camino en hospitalidad; espíritu que en mi humilde opinión se ha ido perdiendo, mucho más acusado en el camino Francés que en la Via de la Plata. Cesar nos ofrece agua, leche, café, cola cao y vino sin sulfuros como nos dice. Yo acepto su vino y acto seguido nos pone un plato de oreja, ya que el vino no se puede tomar sólo. El pincho no lo tomamos, a esas horas el hambre aún no hacía mella, mis compañeros Pedro, Sebas y Chuchi beben nada más un vaso de agua.
Rincón de Cesar
   Continuamos hacía Casas Novas donde nos espera Quique para el cambio de la cubierta de la bicicleta de Sebas, es de agradecer a Quique que amablemente entrara en Ourense para la compra de la cubierta y alguna cámara de repuesto para evitar nuevos imprevistos. El camino a partir de O Reguengo es duro por las rocas y piedras que hay en el camino, aunque ya estamos habituados; reparada la rueda, seguimos a Cea donde nos sellan en el Ayuntamiento previa visita al bonito albergue con que cuenta el Municipio y continuamos hacía Oseira por un camino que sigue subiendo con mucha piedra. 
Albergue de Cea
   Después de una bajada llegamos a Oseira que cuenta con un Monasterio de la orden Cisterciense francamente impresionante, una pena que se encontrara cerrado.

   Tras un refrigerio en el bar que hay junto al Monasterio, continuación hacía Castro Dozon, teniendo unos tres kilómetros de dura subida, nuevamente con calor y de nuevo sobre las dos de la tarde, hecho que se esta convirtiendo en una rutina. Continuamos por la carretera para enlazar con la N-525, tras unos 14 km y viendo que Chuchi no va bien, nos detenemos en un área de servicio para llamar al equipo de apoyo y quedar allí para comer. Chuchi llega con una monumental pájara al no haber tomado suficientes hidratos en Oseira, recuperándose en el rato de rigor. En este punto y antes de la recuperación del amigo Chuchi, llegan para pasar el fin de semana con nosotros Paco, Mili y mis padres, con lo que les lleva a pensar lo duro que debe haber sido la bicigrinación al ver al amigo Jesús así, cuando la realidad es que la experiencia hasta la fecha ha sido realmente excepcional. Comemos muy bien en el área de servicio del Restaurante Hostal Ateneo en O Reino de Piñor como última parada en la provincia de Ourense .
Hostal Ateneo


Cerca de Lalin
   Después de la comida, continuamos en bicicleta para Lalin; Sebas, Pedro y yo por el camino y María Jose y Chuchi por carretera, coincidiendo con ellos en la bajada hacía Lalin. A unos 5 km del destino paramos  a tomar algo al haber sido la  jornada menos agotadora que la anterior y al estar próximos al destino, donde llegamos a las 6:45 de la tarde al hotel Palacio en el centro de Lalin.Después de una ducha, cervecita en el bar que hay frente al hotel, paseo en familia por Lalin, tomar algo en la terraza de un bar de la plaza y  muy buena cena en el hotel (pulpo, langostinos a la plancha y sus segundos con el excepcional chuletón con el que se deleita el amigo Sebas). Una nueva dura jornada que tiene fin a las 12:00 de la noche, tras la entretina tarde en Lalin y la amena cena en el hotel. Hemos rondado los 80 km por los rodeos, pero nuevamente un bello día.-





No hay comentarios:

Publicar un comentario

25/09/2016 MARATÓN DE VARSOVIA (PZU MARATON WARSZAWSKY)

MARATON DE VARSOVIA-SEPTIEMBRE 2016 Después de la Maratona di Roma, un viaje a la Maratón de Varsovia.-   Nos juntamos 17 personas,...