lunes, 24 de marzo de 2014

23-03-2014- TRANSCANCHOS 2014 (PLASENCIA)

   Como viene siendo habitual desde la primera edición de la carrera, nos inscribimos en la que va a ser la primera prueba de la temporada, la TRANSCANCHOS que se celebra en Plasencia y es ya su tercera edición. En esta ocasión, participaremos cinco corredores de La Canchera, con lo que además de Pedro y yo que hemos participado en las tres ediciones anteriores, también lo harán: José, Ivan y Lauri. Decidimos irnos con todas nuestras familias, y en la última semana pensamos que mejor que ir el día de la carrera, nos iríamos el sábado para pasarlo en el Valle del Jerte. Ante las improvisaciones, no encontramos un lugar para dormir, pero al final gracias al amigo Julio de Robledillo podemos alojarnos en la localidad de El Torno, en los Apartamentos Rurales El Portugal. 
   Salimos el sábado a las 11:00 de la mañana con cierto retraso por imponderables. Vamos directamente a Hervas para tomar un café, el ambiente en el pueblo era ideal y las vistas según llegas son preciosas, con toda la Sierra de Bejar nevada al fondo. Después de la parada, continuamos hacía el valle del Jerte a través del Puerto de Honduras, puerto que a mí me parece bello y pienso que a los demás les gustará. Las vistas desde el alto del puerto son muy hermosas tanto en lo que se refiere al Valle del Ambroz, el puerto mismo, como la bajada al Valle del Jerte. Paramos a comer en Cabezuela del Valle, junto a la explanada para el parking de la Garganta de los Infiernos, coincidiendo con una romería, la de Nuestra Señora de Peñas Albas con lo que nos encontramos con gran ambiente.-
  Tras la comida, visita a Navaconcejo para ver la Garganta de la Nogaleda que resultó una ruta muy hermosa, donde disfrutamos los peques y los mayores. Es una ruta de continuo ascenso por la garganta, pero que está muy bien acondicionada y con continuos saltos de agua. 

Después de la ruta, cervecita en Navaconcejo y de ahí a dormir al Torno en la misma sierra de la Garganta, con lo que otra vez a volver a subir. El pueblo se encuentra en la ladera y es un bonito balcón hacía el Valle del Jerte. Después de dejar nuestras cosas y la refrescante ducha, cenamos en el Albergue del Torno. Tomamos el menú que consistía en unas patatas cocidas y costillas asadas muy sabroso todo, siendo una cena amena y agradable. Los "peques", una vez que habían cenado, se marcharon al apartamento al estar cansados del día que habíamos pasado; nosotros un café y copa en el bar del Albergue y a la cama para descansar. Quedamos a las 8:30 para desayunar y marchar a la carrera a las 9:00 de la mañana.
Plaza Mayor del Torno:
   Salimos tarde del Torno, sobre las 9:35 de la mañana, lo que hizo que fuéramos ya con prisas y muy pillados de tiempo. Llegamos sobre las 9:55 a Plasencia para retirar  los dorsales, con una larga cola de atletas. A pesar de ello, tenemos tiempo de hacernos la foto con nuestros amigos Manu y Hector del Rincón del Oeste a quienes encontramos retirando el dorsal: 

   Perfil de la carrera:

  Sobre las 10:15 pasamos control de meta y a la salida prácticamente sin calentar, hecho que a mi particularmente me va muy mal. A las 10:30, dan la salida, haciéndolo en medio grupo. El recorrido de salida es distinto al del año anterior, saliendo en dirección Salamanca por la carretera y tomar el monte más arriba, lo que hace que la gente dude en un principio, pero la carrera está bien balizada.

  Al iniciar la subida, mis sensaciones son horribles, creo que el azúcar no está bien y me hace levantar el ritmo y subir andando muy despacio y con mucha fatiga, pensando en la retirada. Decido continuar con calma para ver si recupero sensaciones cosa que pasa sobre el kilómetro 5, lo que me ha hecho perder mucho tiempo. Del grupo de los cinco me había quedado sólo y tomo la determinación de disfrutar de la carrera. Van pasando los kilómetros y el cuerpo se va sintiendo mejor, el recorrido está cambiado respecto al del año anterior, a mí personalmente me parece más bonito.-
  En el kilómetro 12 me adelanto a Pedro y, seguidamente en el 13 a Lauri andando que iba lesionado y tuvo que retirarse, con la pena que ello supone cuando has estado entrenando y preparando una carrera. Tomo la subida a la ermita por el sendero y me encuentro bien, arriba en la ermita volvemos a bajar para subir por la otra vertiente del monte. En la subida me encuentro a Susana y, después, en el avituallamiento del km. 15, me encuentro al resto del grupo dando ánimos, lo que es de agradecer y te da fuerzas para afrontar la última parte de la prueba. En la subida, coincido con María Luz, chica con quién fui coincidiendo en toda la carrera para junto a ella hacer el resto de la carrera. 

   Bajando el sendero de la Guijosa con buenas sensaciones:
   Una vez hecha la última subida y con la vista el Plasencia, lanzarme para la meta para disfrutar, y entrar con mi compañera de carrera en el último tramo.
   Ya habían llegado con anterioridad a meta mi amigo Ivan y José que habían hecho una gran carrera, el primero para ser su primera carrera de montaña y el amigo José para subir al podio en su categoría, quién se lo merece por su capacidad para entrenar:

   Y posteriormente a mí, llegaría Pedro a quién la última parte de la carrera se le hizo dura:

    Resultados:

NOMBRE

TIEMPO 
POS. GENERAL
POS. CATE.
JOSE

2:13:17 
45
2
IVAN

2:19:17
 67
22
JESUS

2:21:18
81
6
PEDRO

 2:27:03
 102
33
    Un fin de semana para recordar en todos los aspectos y así:
- En lo que se refiere a la compañía, divertida, amena y agradable.
- El paisaje de Extremadura, tanto el Valle del Ambroz, como el Puerto de Honduras y el Valle del Jerte, una preciosidad
- En cuanto a la carrera, dura en sus comienzos por mis sensaciones, pero a partir del km 5 la disfrute enormemente, Valcorchero estaba muy bonito.    Como contratiempo, la lesión de Lauri que le impidió disfrutar de la prueba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

25/09/2016 MARATÓN DE VARSOVIA (PZU MARATON WARSZAWSKY)

MARATON DE VARSOVIA-SEPTIEMBRE 2016 Después de la Maratona di Roma, un viaje a la Maratón de Varsovia.-   Nos juntamos 17 personas,...