lunes, 17 de marzo de 2014

16-03-2014 ENTRENO EN LA CANCHERA

   Con motivo de preparar un entrenamiento en montaña, quedamos José, Ivan y yo el domingo día 16 de marzo para ir a una de las zonas que más nos gusta, la Canchera, que da nombre a nuestro grupo. Salimos a las 9:00 horas llegando sobre las 9:40 horas a Vegas de Domingo Rey, donde íbamos a iniciar la marcha.
   Dejamos el coche junto al Río Vegas para tomar el GR con dirección a Agallas, una vez pasado el puente sobre el arroyo de la Hurdana tomamos el primer desvío que sale a la izquierda y ya en fuerte subida para dirigirnos por un buen camino y en continua ascensión hasta el Alto del Puerto del Esperaban de 1.295 metros de altura para llegar allí tras 7,5  km.  Al llegar al límite de provincia entre Cáceres y Salamanca, comprobamos que en la parte extremeña hay carretera perfectamente asfaltada y sin embargo en nuestra región, esa zona se encuentra totalmente olvidada y con una pésimas comunicaciones.
Vista de la Canchera desde la subida al Esperaban

Alto Esperaban


   Superado el puerto, nos dirigimos dirección a la Canchera a través de un cortafuegos que va por toda las cumbres con bellas vistas de Extremadura y de nuestra tierra.

    Subiendo al Cotorro Ferroquera:
Subiendo al Cotorro Ferroquera 1.518 m.

   Llegando al Pico Tiendas o Cotorro de las Tiendas de 1.590 m. de altura: 



   En el Pico Solombrero para tomar dirección a la Canchera: 


La Canchera detrás
   Llegados al Solombrero y después de un continuo sube y baja vemos por fin el Pico La Canchera, lugar ya conocido y donde nos dirigimos. Una vez allí comprobamos que la bandera que habíamos colocado en nuestra subida del Grupo La Canchera en el último domingo de octubre de 2013 ha desaparecido y sólo queda el pequeño mástil el cuál ya está oxidado y denota la dureza del invierno. 
Con los restos de nuestra bandera


   Una vez aquí ya tomamos el pequeño sendero, cortafuegos y pista para bajar rápidamente a Vegas de Domingo Rey. Total de la salida, 20 km en unas 2:35 horas con un desnivel de subida de 1.024 metros y tomándonos nuestro tiempo para disfrutar del paisaje y del maravilloso día de primavera anticipada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

25/09/2016 MARATÓN DE VARSOVIA (PZU MARATON WARSZAWSKY)

MARATON DE VARSOVIA-SEPTIEMBRE 2016 Después de la Maratona di Roma, un viaje a la Maratón de Varsovia.-   Nos juntamos 17 personas,...