martes, 8 de mayo de 2012

MEDIA MARATON DE CIUDAD RODRIGO

VII MEDIA MARATON CIUDAD RODRIGO
29 DE ABRIL DE 2012, SALIDA A LAS 10:30 HORAS EN SANCTI SPIRITUS.
EL DESPERTAR DE LA CANCHERA.
     Como consecuencia del Carnaval del Toro 2012, se comprometen a participar en la MEDIA MARATON DE CIUDAD RODRIGO  el primo Alberto, David, Ruben y Leire, supongo que derivado de los actos de don carnal, ya que en caso contrario Alberto nunca lo hubiera hecho. Nos inscribimos por tanto con el grupo de amigos y familia para disputar la Media los siempre incombustibles Pedro, José y Jesus y hacemos miembros del grupo a los nuevos Alberto, David, Ruben y Leire; por tanto, un equipo entrañable y numeroso.
     Llegado el fin de semana del 28 de abril, cuando el cosquilleo en el estomago se hace más evidente por la proximidad del evento; se presentan en Ciudad Rodrigo para disputar la carrera Alberto, Aloha, Ruben, Leire, David y al grupo se une Javi y Itziar. Tras las impresiones y abrazos de rigor, unas cañitas en el Bar Paco y en el Bar del Mercado de Abastos del amigo Roberto, por cierto la mejor panceta del mundo, para ir a comer unos pollos a Ivanrey con la familia. Por la tarde, una buena tertulia, retirada de dorsales con la sorpresa de la inscripción como independiente de Javi, nuestros dorsarles van desde el  nº 191 al 197. La cena de la víspera de la prueba la había organizado Pedro con unos chuletones en su casa, quien diría que al día siguiente íbamos a correr y, a primera hora, la media maratón de Ciudad Rodrigo, otra buena tertulia y retirada a descansar. Abandonamos Dios Le Guarde con lluvia, lo que hacía presagiar lluvia el día de la carrera, aunque lo que más temía personalmente era el viento que suele soplar en tiempo lluvioso de Ciudad Rodrigo a Sancti Spiritus, con lo que supone el aire en contra durante la mayor parte del recorrido.
Me levanto a las 8:30 de la mañana, la verdad sin nervios y con ganas de correr, tomo un buen desayuno y nos recogen los otros cancheranos Jose y familia y el amigo Alfredo con Alba y Paula. Salimos hacia Sancti Spiritus a las 9:30 de la mañana, cafetito y calentamiento. En el calentamiento nos reunimos toda la cuadrilla y José saluda a mi amigo Vicente, con quién compartí muchos sufrimientos entrenando en mis años de Instituto, una gran alegría verlo después de tantos años, a quén tengo que transmitir la enhorabuena por el tiempo que se marcó 1:21:35. Por cierto David no pudo tomar la salida y en su lugar lo hizo Itziar.
   A las 10:30 la salida, nos colocamos relativamente delante PEDRO, JOSE Y JESUS y en la parte trasera, el resto. Nosotros tres continuamos juntos la primera vuelta en Sancti Spiritus, por cierto, lo que más pesado se me hace de la carrera, bajando un poco el ritmo Pedro y continuando juntos José y yo, quién se descuelga un poco en el polígono industrial próximos al Km. 5. Los animos de la familia y el pueblo de Sancti Spiritus se agradecen en los primeros km, donde yo sufro más por mis piernas. Las sensaciones son buenas y no me encuentro mál, me uno al grupito del amigo Alex, con quienes llego hasta la mitad de la carrera, encontrándome bien y abandonando el grupo en la bajada de El Salto y enlazando con otros grupos. Sufro un poco en la subida del Tamarix y, por fin entro en Ciudad Rodrigo, donde se une el amigo José (Saluda) quien comenta que va mal. La entrada en Ciudad Rodrigo, la hacemos como en la edición anterior por la C/ Santa Clara, Laguna, Avda. Bejar, Yurramendi, Catedral y Plaza Mayor, donde llego con un tiempo de 1:29:41 lo que supone que voy en clara mejoría de todas mis lesiones. La llegada es impresionante como siempre, es la Plaza de tu pueblo con tu gente dando ánimos  la carrera que por fin se termina aunque no se me ha hecho dura. Recuerdo el sufrimiento del año pasado para llegar a meta por la lesión que sufrí y de la que he estado sufriendo todo el año.
Los tiempos de todos nosotros.
JESUS CON DORSAL 191,TIEMPO 1:29:49, PUESTO 112
JOSE CON DORSAL 197 , TIEMPO 1:34:06, PUESTO 162
RUBEN CON DORSAL 194, TIEMPO 1:42:15, PUESTO 276
PEDRO CON DORSAL 196, TIEMPO 1:44:15, PUESTO 296.
ITZIAR CON DORSAL 194, TIEMPO 1:55:19 PUESTO 390.
JAVI CON DORSAL 179, TIEMPO 1:55:19 PUESTO 389.
LEIRE CON DORSAL 193, TIEMPO 2:09:31 PUESTO 430.
POR EQUIPOS LOS 13.-
ALBERTO EL FIGURA, mención especial por su compromiso y cumplimiento de la palabra dada, su primera carrera llegando unos minutos después de cerrado el control A la llegada a meta todos le tributamos un fuerte abrazo, por demostrar su fortaleza mental para superar el reto.

     Después de la carrera, una buena paella con huevos con farinato ofrecida por la organización, acreedora a un diez por su trabajo y buen hacer. Copita en el Bar Camarosa, que  se ha convertido en sede para estos eventos y partida de los primos y amigos para Dios Le Guarde. Una muy bonita experiencia para todo el grupo, que supone un grato recuerdo para el futuro y que demuestra que el deporte sirve para unir y crear fuertes lazos que supongo afianza el sufrimiento que supone en algunos momentos la carrera. La carrera fue un mero comentario o hito en el camino a raíz de Carnestolendas, pero ha supuesto para todos nosotros un afianzamiento en la amistad, compañerismo y diversión. A partir de ésta, ya se están fijando nuevas metas y retos para todos.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario

25/09/2016 MARATÓN DE VARSOVIA (PZU MARATON WARSZAWSKY)

MARATON DE VARSOVIA-SEPTIEMBRE 2016 Después de la Maratona di Roma, un viaje a la Maratón de Varsovia.-   Nos juntamos 17 personas,...